Bitcoin gana 16.500 dólares con el récord de todos los tiempos en juego

El rally de Bitcoin no muestra signos de desaceleración ya que el activo digital más popular del mundo ha alcanzado un nuevo récord hoy.

Durante la sesión comercial de Asia del viernes por la mañana, Bitcoin alcanzó su precio más alto desde enero de 2018, llegando a 16.490 dólares, según Tradingview.com. El movimiento masivo se ha construido sobre el impulso de noviembre añadiendo un 5% más al rey de la criptografía en las últimas 24 horas.

Sólo esta semana, BTC ha ganado un 7% y desde principios de mes, hace menos de quince días, ha subido un 20% superando a casi todas las demás clases de activos tradicionales. La BTC parece estar comiendo en los mercados de altcoin de nuevo, ya que su dominio se ha disparado a un máximo de seis meses de 66%.

Bitcoin ATH vuelve al juego

Los analistas están ahora mirando el anterior máximo histórico de 20 mil dólares como el próximo objetivo si el impulso sigue creciendo. El BTC está ahora sólo a un 21% de distancia de este elevado pico que fue visto por última vez hace casi tres años.

El operador y analista Josh Rager ha aconsejado estar atento a los niveles de resistencia durante ese rally de 2017 ya que podrían convertirse en puntos de rechazo durante este.

$BTC

Vigile estos niveles de precios clave de Bitcoin (diarios/semanales) desde los máximos de 2017-2018

Probablemente podrían rechazar antes de moverse más alto

Pero después de 17.149 dólares, no hay mucho que se interponga en el camino antes de que 19.000 dólares o más…

– Josh Rager 📈 (@Josh_Rager) 12 de noviembre de 2020

Gráficamente las ganancias después de las reducciones anteriores, el analista de datos ‚ecoinométricos‘ ha trazado un movimiento potencial que podría resultar en que el BTC alcance los 20 mil dólares muy pronto. Si este gráfico se cumple, los precios podrían estar a 40 mil dólares a finales de este año y en seis cifras en 2021.

#Bitcoin after the Halving
12 de noviembre de 2020

184 días después de la tercera mitad. #BTC a 16.003 dólares.

¿Soy yo o los 20.000 dólares empiezan a parecerse bastante? pic.twitter.com/0JL3iaI4L8

– ecoinométrico (@ecoinométrico) 12 de noviembre de 2020

Predicciones similares han sido hechas por el analista ‚PlanB‘ con su modelo de stock-to-flow como fue reportado recientemente por CryptoPotato. El modelo, que también se basa en reducir a la mitad los eventos, también predice un precio de Bitcoin de seis cifras para finales del próximo año.

Una cosa que podría amortiguar las cosas es la señal comercial del contador de la CNBC. Durante el mercado alcista anterior, los medios de comunicación dominantes tendían a poner un maleficio cuando cubrían los precios de Bitcoin, ¡y lo han vuelto a hacer!

¡Bitcoin se recupera! La criptodivisa ha superado los 16.000 dólares hoy por primera vez desde 2018, ya que los inversores han vuelto a entrar en el mercado. Bitcoin Baller @BKBrianKelly mira lo que podría alimentar el boom alcista. pic.twitter.com/6cUegXrhPW

– CNBC’s Fast Money (@CNBCFastMoney) Noviembre 12, 2020

¿Qué hay de los altercados?

Aunque la capitalización total del mercado también está en sus niveles más altos desde hace más de dos años, superando los 465.000 millones de dólares, los „altcoins“ no están recibiendo mucho amor en este momento.

El Etéreo, que no debería llamarse realmente una moneda alternativa, ha permanecido plana rondando el nivel de 460 dólares mientras que el XRP ha retrocedido marginalmente en el día. La mayoría de los otros altcoins de tapa alta están planos o en rojo por el momento, todo excepto Litecoin que está igualando las ganancias de su hermano mayor, añadiendo un 6% a los 62 dólares superiores.